Para ser elegible para tener la oportunidad de comprar boletos de New York Lotto en línea, uno debe adquirir un boleto que lo coloque automáticamente en el sorteo. `Siempre que un jugador tenga la edad requerida, es elegible para un boleto de lotería. Boletos de lotería generalmente se adquieren en línea a través de aplicaciones móviles designadas. Alternativamente, uno puede comprar un boleto de lotería en los minoristas recomendados. Algunos minoristas tienen su sede en puntos de venta de alcohol. En dichos lugares, los compradores de boletos deben tener al menos 21 años de edad.
Es necesario comprar las entradas en los puntos de venta recomendados para evitar falsificaciones. Algunos de los minoristas en línea de boletos de New York Lotto más buscados incluyen a Radfan INC, You Jia Grocery INC, Mahbub Deli and Market INC, y Lucky Lotto Gourmet Deli&Groc, todos ubicados en Brooklyn.
Los apostadores dentro de Nueva York enfrentan el desafío de no poder comprar boletos en línea. Para diferentes juegos, los boletos están disponibles en días específicos. Por ejemplo, los boletos de Powerball están disponibles los lunes, miércoles y sábados, mientras que los boletos de MegaMillions se venden solo los martes y viernes.