Para jugar Lotto, un jugador debe tener al menos 16 años. A pesar de que hay una aplicación oficial, solo se utiliza con fines informativos y de marketing. Los jugadores solo pueden comprar boletos a través de puntos de venta de lotería autorizados en todo el Reino Unido o en línea. A través de sitios web administrados por agentes de lotería, los jugadores de otros países pueden jugar en línea.
Hay excepciones a la regla de que no se deben pagar impuestos sobre las ganancias de la lotería del Reino Unido. Si el interés ganado en una recompensa es lo suficientemente alto, puede estar sujeto a impuestos como parte del impuesto sobre la renta regular. Sin embargo, si los ganadores eligen distribuir sus ganancias a cualquier persona, deben tener en cuenta que podrían ser responsables de pagar el impuesto a la herencia si fallecen dentro de los siete años.
Los participantes del extranjero pueden ser responsables de las retenciones en su propio país. En caso de dudas sobre impuestos, se debe acudir a un profesional financiero porque es un tema complicado que depende de determinadas circunstancias.